lunes, 26 de agosto de 2013

COMUNICADO (Personal de Tierra)




COMUNICADO:

En breve comenzaremos con la selección y entrevistas al personal de tierra......atentos a los comunicados

DEBERES Y POTESTADES DE LA TRIPULACION


La compañía aérea, la tripulación y el pasaje de un vuelo están sometidos a unas normas específicas que comienzan a regir cuando se compra el billete de avión

El cometido de la tripulación no solo es llevar a los pasajeros de un lugar a otro, sino también asistirles durante el trayecto. La Ley española sobre Navegación Aérea establece que el personal de vuelo está "destinado al mando, pilotaje o servicio de a bordo de la aeronave". El comandante de un avión, cuya edad mínima debe ser 25 años, debe tener una licencia o autorización que le faculte para ejercer esas funciones y no podrá, sin causa justificada, abandonar o renunciar a sus responsabilidades de control del espacio aéreo y seguridad del tránsito a no ser que se le releve o sustituya.

Esta ley establece, además, que el comandante será el responsable de la aeronave y de toda su tripulación, viajeros y equipajes desde el momento en que se hace cargo de su mando para emprender el vuelo. Por su parte, el resto de tripulación de cabina tiene la obligación de garantizar la seguridad y comodidad de todos los pasajeros. No obstante, los tripulantes de un avión son más que asistentes del pasaje o personal de servicio: desde el momento en que las puertas se cierran, representan la autoridad.
El comandante de la aeronave es el máximo responsable de todo lo que sucede en el avión durante el despegue, el aterrizaje y el viaje. Para ello, cuenta con los poderes necesarios. Tiene autoridad para resolver los sucesos que ocurran en el avión y, si un pasajero no obedece las órdenes o se comporta de un modo que pueda perjudicar al resto de las personas, el comandante puede imponerle medidas coercitivas e, incluso, la restricción de libertad. Si se registrara esta situación, el comandante deberá informar por escrito del suceso, realizar una denuncia, notificar a las autoridades locales de la detención antes de aterrizar y, una vez en tierra, entregar al pasajero.

Para ahorrarse disgustos y dinero, es posible contratar varios tipos de seguros de viajes: el seguro mínimo, el extra y el de cancelación. Cada uno de ellos tiene una cobertura y un precio distintos.
Seguro Mínimo. Este tipo de seguro se incluye en la mayoría de viajes combinados y en los contratados en agencias. Su coste -entre un 2% y un 5% del viaje- es bastante reducido, pero cubre unas contingencias mínimas:
Seguro Extra. Este tipo de seguro lo contratan los pasajeros que desean más garantías que las cubiertas por el seguro mínimo.

sábado, 24 de agosto de 2013

DISPOSITIVOS ELECTRONICOS EN VUELO (La FAA podría permitir el uso de dispositivos electrónicos en vuelo en breve)





"...Y desconecten todos sus dispositivos electrónicos", es la cantinela a la que estamos acostumbrados y que precede a la obligación de poner en modo avión el móvil y apagar tablets y demás equipos. El debate sobre si esta rigurosa medida es excesivamente dura o no ha estado siempre sobre la mesa, pero parece que por fin podrían suavizarse los requerimientos a bordo. Según hemos podido leer en el Wall Street Journal, la FAA(la autoridad aeronáutica de Estados Unidos) estaría considerando suavizar una estricta normativa que lleva vigente e inalterada desde 1966.


Según este rotativo, un equipo de expertos de la industria aeronáutica de aquel país habría recomendado una relajación de las normas y con un sólido argumento: el grupo sostiene que en los vuelos actuales son muchos los viajeros que se olvidan de apagar sus móviles y no hay absolutamente ninguna consecuencia en el vuelo. Y si todo va según lo tratado en la mesa, la FAA permitiría el uso de determinados equipos en pleno vuelo, y en el espacio aéreo del país, lógicamente. ¿Qué tipo de equipos y bajo qué circunstancias? Todavía no han trascendido los detalles, pero parece que la decisión final se adoptará el próximo mes de septiembre.

jueves, 22 de agosto de 2013

DISPOSITIVOS HIPERSUSTENDADORES

Los flaps son unos dispositivos hipersustentadores. ¿Y qué significa eso? Pues significa que son cosas que aumentan la sustentación. Veamos cómo es un flap:


Como veis, simplemente es que la parte trasera (en el borde de salida) del ala se deflecta y se retrasa (en el caso de los Fowler) para aumentar la sustentación. Esto se consigue al aumentar la cuerda y/o curvatura del perfil y/o superficie alar y/o controlando la capa límite. Todos los "y/o" anteriores dependen por supuesto del tipo del flap que estemos usando...

¿Y para qué se quiere aumentar la sustentación? Sencillamente, para poder volar más lentos. Si recordáis, la sustentación de un avión depende muchísimo de la velocidad a la que vuele. Y puede ocurrir que en maniobras a baja velocidad, en un aterrizaje p.ej., el avión al ir tan lento, no tenga la suficiente sustentación como para sostenerse en el aire y éste entre en pérdida.


¿Y los slats? Pues más de lo mismo, únicamente que están en el borde de ataque del ala. De hecho están tan intimamente ligados que en los aviones modernos no dispones de una palanca para flaps y otra para slats, sino que hay una única palanquita que deflecta ambas superficies proporcionalmente.


El objetivo de los spoilers es destruir sustentación. "¡Pero si la gracia de los aviones está en que vuelan! ¿Por qué van a querer quitarse sustentación?" Bueno, la cosa no es tan radical como parece, no es que el avión deje de sustentarse de golpe, simplemente se reduce un poco su sustentación.

¿Y para que se usan? Pues para muchas cosas. Por ejemplo, cuando se está realizando un giro, levantando un poco los spoilers del ala interior del giro, se consigue reducir un poco la sustentación en ese ala (bajarla) y facilitar el giro. Pero el caso más típico donde podéis verlos es en el momento del aterrizaje, después de tocar suelo, cuando los spoilers se deflectan para evitar (rompiendo la sustentación) que el avión vuelva al aire debido al rebote producido por los amortiguadores. Además, al pegar el avión al suelo, ayudan al frenado del mismo. ¿Y no sirven también para frenar? Pues sí, así es. Los spoilers aumentan mucho la resistencia, por eso realizan también esa función. Sin embargo, a pesar de ser las mismas superficies las que entran en juego, en este caso se las conoce como aerofrenos.

miércoles, 21 de agosto de 2013

ENTRADA EN PERDIDA



Para que un avión vuele, es necesario que el aire se mueva sobre sus alas. Conforme el avión gana velocidad, el flujo de aire se adhiere al ala formando lo que se conoce como capa límite. El aire bordea el ala pegado a ella (debido al efecto Coanda) y le proporciona sustentación.
Cuando se encabrita el avión (sí, en aeronáutica usamos este verbo, como si estuviéramos montando un caballo, jeje), se aumenta el ángulo de ataque del ala (el ángulo que forma con el aire) y el aire tiende a despegarse. Llega un momento, en que el ángulo de ataque es tan grande, que Coanda no es capaz de mantener el aire pegado al ala y entonces se desprende la capa límite. Se dice entonces que el avión ha entrado en pérdida.
Lo que ocurre es que el aire deja de circular alrededor del ala y pasa a realizar un movimiento turbulento. Este movimiento turbulento del aire no produce sustentación, y el avión pasa en sólo unos instantes de flotar en el aire, a caer súbitamente. Además, se pierde el control del aparato, ya que los alerones se encuentran en el ala (donde el flujo ahora es turbulento) y resultan inservibles. Aquí tenéis un vídeo del proceso completo.

Este problema se conoce desde antiguo y está completamente superado. Los aviones caza actuales por ejemplo tienen unos motores tan potentes que son capaces de ascender casi en vertical.

Por otro lado, las avionetas están sobredimensionadas, de manera que si entran en pérdida, ellas mismas solitas se recuperan, sin producir más consecuencias. Es una de las típicas cosas que se realizan en las primeras clases prácticas de vuelo.
Los aviones modernos comerciales (los que usamos para viajar) poseen una serie de dispositivos integrados en el ordenador de abordo. Estos dispositivos, llamados protecciones, actúan sobre los mandos evitando que el piloto meta el avión en pérdida. Por ejemplo, si el ángulo de ataque aumentara peligrosamente, enviaría una orden a los elevadores, para que hicieran picar al avión (para que bajara el morro). Así se evitaría que éste entre en pérdida. En los más antiguos, simplemente suena una alarma sonora que avisa al piloto del peligro de entrada en pérdida.

PARA QUIEN QUIERA SABER MÁS:

Aquí os dejo una aplicación de la NASA que os podéis descargar gratis. Con ella podréis practicar como si estuvierais en un túnel de viento y comprobar cómo la capa límite se desprende a ángulos de ataque altos.

martes, 20 de agosto de 2013

DESPRESURIZACION EN CABINA

La despresurización de la cabina de los aviones es una emergencia grave porque puede tener consecuencias fatales si los pilotos no actúan con rapidez y profesionalidad, ha explicado este viernes a Efe el director técnico del Colegio de Pilotos (COPAC), Iván Rodríguez.
Rodríguez ha hecho estas declaraciones después de que esta mañana un avión de Ryanair, que efectuaba el trayecto Madrid-Gran Canaria, tuviera que regresar por la despresurización de la cabina a Barajas, donde fueron atendidos por los médicos una quincena de pasajeros aquejados de molestias leves, según AENA.
El responsable del COPAC ha manifestado que una despresurización provoca mareos, dolor en el oído, en la parte frontal de la cara o en los senos nasales, por la diferencia que hay entre la presión del interior y el exterior del oído.
El piloto ha explicado que un avión tiene que tener "cierta presión a bordo para que se pueda respirar cuando la aeronave vuela a grandes altitudes y esto se consigue por las válvulas de sangrado de los motores, que hidratan el aire que entra por ellos hacia la cabina".
"Cuando se enciende la luz roja que advierte del problema, el piloto tiene que coger su máscara de oxigeno, ponérsela y empezar a investigar dónde esta el fallo", explicó Gutiérrez, que dijo que los motivos principales de despresurización son una avería de la válvula de sangrado, una fisura en el fuselaje o un mal cierre de la bodega, entre otros.
Además, el avión debe descender hasta niveles en los que la atmósfera sea más respirable, lo que se ejecuta con una maniobra controlada, pero que "suele ser más rápida que el descenso normal a un aeropuerto, por lo que se pide emergencia" para que el controlador y las aeronaves circundantes conozcan la situación y se separen del camino de la aeronave con problemas.
Según Gutiérrez, esta maniobra no es muy complicada de realizar, aunque destaca que su complejidad depende del espacio aéreo en el que se está realizando y recuerda que en la zona restringida del área terminal de Barajas es "difícil hacerla porque tiene muchos tráficos".
El piloto ha manifestado que en una despresurización de cabina de pasajeros, las máscaras con oxígeno saltan automáticamente cuando se llega a una altura marcada por el fabricante y ha asegurado que "está normalizada y regulada la cantidad de oxígeno que deben llevar los aviones de transporte comercial.
El vuelo de Ryanair, con 160 pasajeros abordo, despegó de Barajas a las 07.15 horas y tomó tierra una hora después, sin problemas, debido a la citada despresurización de la cabina. 


domingo, 18 de agosto de 2013

LAS TURBULENCIAS

En los viajes en avión es habitual que en algún momento del trayecto el aparato empiece a moverse mucho, a veces de manera bastante violenta.
Muchos pasajeros se asustan y temen que sea el preludio de un accidente fatal. Esos movimientos los provocan las turbulencias del aire y son el pan de cada día en los vuelos comerciales.
Las turbulencias son cambios en el aire por el que está viajando el avión. Aunque el cielo esté limpio de nubes y en apariencia uniforme, en realidad está lleno remolinos, ráfagas de aire violentas y corrientes que viajan en distintas direcciones y a diferentes velocidades.
Estas irregularidades o turbulencias son las que producen los movimientos bruscos de los aviones.
Las turbulencias se producen por motivos de lo más variado, entre los que figuran los cambios de temperatura en distintos puntos del aire, los roces entre el aire y el terreno o las tormentas.
Hay distintos grados de turbulencias, desde el 1 al 6. El avión aguanta turbulencias de nivel 6 sin embargo, los pilotos no se meten en una turbulencia superior a 2 a menos que sea inevitable.
En las cartas meteorológicas aeronáuticas se pronostican las tormentas y las zonas de turbulencia moderada o fuerte. Y algunos aviones tienen además sistemas de detección de turbulencias a bordo que estima el grado de las turbulencias que pueden encontrar en la ruta. Así, el piloto las puede localizar y sortear en el caso de que sea necesario.
Las tormentas se producen sobre todo cuando el avión se eleva hacia los 12 kilómetros, que es la altura a la que realiza la mayor parte del trayecto, y cuando descienden para aterrizar.
Por eso los movimientos bruscos de la aeronave se suelen producir durante esos ratos. La sensación es algo parecido a pasar de viajar en coche por una carretera llena de baches (ascenso del avión a través de una tormenta) a una bien asfaltada (cuando se estabiliza a la altura de crucero).
Para evitar accidentes dentro del avión, las maletas deben estar bien aseguradas y los pasajeros han de tener el cinturón bien puesto.
En ocasiones, las perturbaciones del aire son grandes y han movido tan violentamente el aparato que más de un pasajero ha sido despedido contra el techo.

jueves, 15 de agosto de 2013

INTERNET GRATUITO EN LOS AEROPUERTOS DE CANARIAS



Los pasajeros y usuarios de los aeropuertos de Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura disponen ya de acceso gratuito a Internet vía WiFi durante los primeros quince minutos de la conexión.
 Este nuevo servicio responde a la demanda de usuarios de las instalaciones, que hasta ahora era de pago desde el mismo momento en que arrancaba la conexión, informa Aena en una nota.
De este modo, estos aeropuertos ofrecen un tiempo de acceso gratuito similar al que ofrecen los aeropuertos del entorno europeo de características semejantes e igual al que ofrecen otros aeropuertos de la red de Aena como Madrid-Barajas, Alicante-Elche, Almería, Palma de Mallorca, Valencia, Sevilla, Jerez, Bilbao o Zaragoza, entre otros.
La red WiFi instalada en los aeropuertos permite a los usuarios un tiempo suficiente para consultar documentos e información relacionados con su viaje o lugar de destino.
El servicio ofrece, además del acceso gratuito inicial, un servicio 'Premium' de pago para poder conectarse a internet durante más tiempo y que mantiene una alta velocidad de acceso. En estos aeropuertos se han emplazado un gran número de puntos para que los usuarios puedan acceder a la red WiFi desde cualquier zona de las instalaciones.
El servicio de conexión a Internet vía WiFi lo presta la empresa Kubi Wireless SL, adjudicataria del concurso para la provisión y explotación del servicio de acceso público inalámbrico a Internet en otros 27 aeropuertos de la red de Aena. En el caso de acceder a la propia web de Aena, el usuario puede conectarse gratis todo el tiempo que le resulte necesario.

AVIONES RAROS








Existe una gran variedad de aviones, que no son como los que estamos acostumbrados a ver, no tienen que ser mas grandes o mas pequeños, son simplemente "Aviones raros"

CENTENARIO DE LA AVIACION EN CANARIAS (GRAN CANARIA)




Canarias celebra este año  el Centenario de la Aviación en el archipiélago, que arrancó un  30 de abril, pero de hace un siglo, en 1913, cuando se llevó a cabo el primer vuelo efectuado en las islas, que protagonizó en la zona de Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria el aviador Léonce Garnier.

Ese pionero francés fue precursor de la implantación de un medio de transporte sin el cual "Canarias no sería tal como es hoy en día", según se ha destacado desde la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, que ha promovido la conmemoración de su gesta.

En el día en que se cumplen los cien años de la aviación en las islas, la importancia que ha tenido el transporte aéreo en la historia y el desarrollo de Canarias será rememorada con la inauguración de una exposición dedicada a ese sector en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

Se trata de una efeméride para cuya celebración hay "razones más que suficientes", según ha declarado a Efe Manuel Ramos, coordinador del programa de actos del Centenario de la Aviación en Canarias en nombre de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria.

Sociedad que ha contado con el respaldo de otras entidades o instituciones como el Real Aeroclub de Gran Canaria, la Fundación Canaria para la Formación Aeronáutica y el Mando Aéreo de Canarias en la celebración de esos cien años.

La edición de un libro dedicado a ese periodo de la historia isleña, un "Ciclo de cine aéreo" y un homenaje a la primera mujer que llegó volando por sus propios medios a Canarias, la pionera aviadora alemana Marga von Etzdorf, son algunas de las actividades que han formado parte del programa de conmemoración de este centenario que ha llegado a su momento culminante.

Como ejemplo de ello se señala que la aviación ha posibilitado el desarrollo del negocio turístico, el "principal sostén económico" de Canarias, y que en la actualidad "el aeropuerto es ventana y vía desde la que el mundo ve y observa a las islas".

CENTENARIO DE LA AVIAION EN CANARIAS (TENERIFE)



Tenerife, 100 años de sueños y vuelos.

El 10 de mayo de 1913 tenía lugar un acontecimiento histórico para la aviación en Tenerife: pilotado por el francés Leonce Garnier despegaba desde unos terrenos aledaños a la montaña de Ofra el primer aeroplano que surcaba los cielos de esta isla, un Bleriot XI de fabricación también francesa. Aquel fué el primer vuelo en Tenerife de un avión tripulado. A éste le siguieron otra serie de vuelos, cada vez más frecuentes y que sin duda suponen el desarrollo de nuestra historia de la aviación, siendo aquel vuelo de mayo de 1913 el que podemos considerar el “inicio” de la aviación en nuestra isla.

Este mismo avión y piloto tenían ya una dilatada experiencia y horas de vuelo en exhibiciones aéreas a lo largo de toda la geografía española.

Desde Seedwind Aviation Club apostamos porque aquella fecha de 1913 no quede en el olvido; siendo por ello que queremos celebrar esta efemérides con la exposición de una réplica de aquel avión, el Blériot XI, así como una serie de actividades que se celebrán a lo largo del año 2013.

En concreto el modelo que queremos exponer del Bleriot XI es una réplica construida por la Fundación Aérea de la Comunidad de Valencia. Es precisamente esta comunidad de Valencia, en la localidad de Paterna, la que acoge el “primer vuelo de un avión en España”.

Esta réplica fué inaugurada por los Principes de Asturias con motivo del centenario del primer vuelo en España.

Nuestro agradecimiento a la Fundación Aérea de la Comunidad de Valencia y en especial al Sr.Julian Oller, nuestro principal contacto, por su colaboración desinteresada, apoyo y fe en este hermoso proyecto.

Julian Oller colabora con este Club Aeronáutico. El es Historiador Aeronáutico, Escritor y Miembro del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica.

martes, 13 de agosto de 2013

TRAFICO AEREO MUNDIAL A TIEMPO REAL




 flightradar24.com   es un original proyecto que nos muestra en tiempo real los aviones que van y vienen de los diferentes aeropuertos del mundo.
Los datos de cada vuelo son excelentes, indicando posición, velocidad, tipo de avión y otras informaciones obtenidas de aviones equipados con ADS-B (el radar utilizado sólo funciona con este tipo de sistema).
En total los responsables cuentan con 80 radares distribuidos en varias partes del mundo, como informan en su página web.
Flightradar24.com  fue lanzado en 2007 y empezaron a construir la red en el norte y centro de Europa. En 2009 abrieron su red y permitieron obtener datos de cualquiera que tuviera un radar ADS-B. Hoy obtienen información de varias partes de Europa, Groenlandia, Australia, Canadá y Brasil, teniendo como objetivo ir ampliando regiones durante este año.
Sepa la situacion del vuelo de sus familiares o amigos visitando el siguiente enlace.:

lunes, 12 de agosto de 2013

AEROPUERTO DE REY KHALID (ARABIA SAUDITA)



Este aeropuerto se encuentra en el medio oriente, en Arabia Saudita, alberga a un puerto aéreo de 225 kilómetros cuadrados. Su nombre es Rey Khalid y se encuentra localizado a tan solo 35 kilómetros de la capital del país.
 El aeropuerto fue inaugurado hace más de dos décadas, en realidad hace 25 años pues inició sus operaciones en el año 1983. Sin embargo, la construcción del aeropuerto no quedó ahí, pues en 1999 se realizaron una serie de mejoras. Los arquitectos encargados de esta magnífica puerta de conexión al mundo árabe fueron Hellmuth, Obata, y Kassabaum.
 Cuenta como es lógico con pistas de aterrizaje, torre de control y varias terminales. Lo que resulta sorprendente es que tiene su propia mezquita, Esto  es totalmente comprensible, pues  recordemos que los musulmanes rezan 5 veces al día. 
Este aeropuerto es uno de los más grandes del mundo, y la Torre de Control también es la más grande del planeta. Esa torre de Control está dividida en 19 niveles separados por pisos, incluyendo la zona de operaciones en la base de la torre y un total de 1,230 metros cuadrados de superficie.
Cuenta con 80 ascensores y escaleras mecánicas, además de amplísimos  aparcamientos, otras 16 escaleras mecánicas de las cuales dos sirven para el ingreso a la mezquita.
Lo que hace que este aeropuerto sea un tanto diferente, es que cuenta con más de 500,000 metros cuadrados de paisajismo, un inmenso jardín dotado de  más de 225,000 árboles, lianas, arbustos, y diversa variedad de flores y plantas.  Como nos encontramos en un lugar desértico vale la pena mencionar que para el diseño de estos jardines, se escogieron con cuidado las plantas pues todas ellas son tolerantes de calor, al viento seco y las condiciones del suelo.

AVIONES COMERCIALES (DOCUMENTAL)

domingo, 11 de agosto de 2013

AVIONES DE PELICULA



Fairchild C-82
Estrenada en 1965, "El vuelo del Fénix" versaba sobre un grupo de hombres que luchaba por su supervivencia tras el aterrizaje de emergencia de su Fairchild C-82 Packet en el desierto del Sahara. Cuando se estrenó la película el público estaba dividido y recibió críticas mixtas, pero aseguro su condición de clásico de todos los tiempos. Lo que no se puede negar son las características únicas y reconocibles al instante de la aeronave C-82. Con su distintivo diseño de dos motores, twin-boom, fue concebido como un avión de carga pesada para tener éxito antes de la segunda guerra mundial, y logró su primera entrega en 1945. El avión fue eliminado en 1948, aunque el último ejemplo civil fue un servicio de carga aérea activa a finales de 1980. Independientemente de esto, el C-82A es considerado por muchos como el predecesor de gran éxito C-119B "Flying Boxcar" de Fairchild, un avión esencial para los requisitos de carga aérea en toda la década de 1960.




Boeing 747
Una lista de las aeronaves icónica no estaría completa sin el Boeing 747. Este tipo ha aparecido en numerosas películas de Hollywood como Airplane (1980), Die Hard 2 (1990), Decisión crítica (1996) y Air Force One (1997). La recaudación en taquilla de estas películas ha ascendido a más de 760 millones$ y el Boeing 747 ha aparecido en más de 200 películas hasta la fecha, por lo que es el avión más representado en la historia del cine. Aparte del gran éxito como avión comercial de pasajeros, el 747 también se utiliza en la configuración VIP para transformarlo en un jet privado de final.





Grumman F-14 Tomcat
Mientras la valoración de "Top Gun", los peinados y el guión han sufrido mucho a manos del tiempo, todo lo contrario se puede decir de su avión aparentemente intemporal, el Grumman F-14 Tomcat. Introducido en 1974, el avión era un supersónico, bimotor, con alas de geometría variable. Jubilado de la Marina de los EE.UU. en 2006, el avión estuvo 32 años de servicio activo. TOPGUN que retrataba el programa de entrenamiento de los pilotos de la Marina de EE.UU. bajo las órdenes de Tony Scott, fue un gran éxito en la taquilla convirtiéndose en la película más taquillera de 1986. Se sacó en total la asombrosa cifra de 354 millones de dólares y, cuando se combina con varios otros aspectos notables, el F-14 es sin duda el avión de combate más representado y reconocible de todos los tiempos. La Armada de Estados Unidos tuvo un incremento del 500 por ciento inmediatamente después del estreno de la película, con una generación de hombres y mujeres jóvenes inspirados para tomar el control de un F-14 y convertirse en la vida real "Maverick". Fuera del trabajo, Tom Cruise es propietario de su propia aeronave de Estado, un increíble Gulfstream IV que utiliza como jet privado.




Learjet 23
El icónico Learjet 23 ha aparecido en varias películas con altos presupuestos incluyendo el drama histórico "Frost / Nixon" (2008), "Aeropuerto 1975" (1974), así como "Transformers": (La venganza de los caídos) (2009). Sin embargo, el Learjet es probablemente mejor conocido por su papel fuera de Hollywood. Basado en un concepto de aviones de combate Suiza y puesto en libertad en 1964, el avión abrió las puertas a la aparición de un nuevo mercado para los aviones privados rápidos y eficientes. El Learjet 23 utiliza esencialmente la misma planta de poder como una fuerza aérea jet supersónico F-5, y por lo tanto superó con creces las expectativas de poder y el rendimiento de su tiempo. Para muchos, el avión Learjet es inmediatamente reconocible por sus alas en punta, sus tanques de combustible afilados, y sus líneas agresivas, que recuerdan a sus orígenes como avión de combate. El jet privado fue un elemento básico de la década de 1970 que proporcionó una base sólida y monumental a las industrias de jets comerciales y privados que existen en la actualidad.






Fairchild C-123 Provider
El famoso Fairchild C-123 Provider apareció por primera vez en 1997 en la película protagonizada por Nicolas Cage, "Con-Air". En la película, ese vuelo se lleva a cabo en un C-123, pero el avión es secuestrado por presos en el aire, dándole la oportunidad al protagonista de salvar su vida. Tres de los aviones participaron en el rodaje, con una destrucción durante las tomas. El segundo permanece como un monumento en el aeropuerto de Wendover, mientras que, lamentablemente, el tercero C-123 utilizado para las escenas de vuelo se estrelló en 2010 mientras realizaba un vuelo de carga. 








sábado, 10 de agosto de 2013

DE ASPIRANTE A COMANDANTE


Todo aspirante a piloto que entre en la escuela  puede acceder de forma inmediata a la categoría que considere acorde a sus conocimientos siempre y cuando los demuestre al instructor / Staff de la compañía en la forma que se considere oportuno.
Para que los pireps asociados a los diferentes vuelos sean validados, todos los vuelos de la escuela deberán realizarse dentro de la red de IVAO en tiempo real, siendo  recomendado el uso de la caja negra que utiliza la escuela (Flight Simulator Flight Keeper) para la grabación del vuelo.

Alumno PPL   1. Alumno PPL VFR
Se considera alumno piloto PPL VFR al piloto que ingresa en una escuela y que comienza el curso PPL VFR.
Una vez finalizado el curso y superadas las pruebas teóricas y prácticas correspondientes en las que demostrará los conocimientos básicos de un piloto VFR (Comunicaciones, Procedimientos de emergencia, Meteorología, Cartas aéreas y de aeródromo) obtendrá su título PPL VFR. 

Las aeronaves con las que podrá realizar el curso para la obtención del título PPL VFR son únicamente monomotores tipo Cessna 172Q, Cessna 182RG o Piper Cherokee 180 (Carenado).
Ningún alumno PPL VFR podrá volar on-line mientras no sea autorizado a ello por un instructor de vuelo de la escuela, y en el caso de disponer de la citada autorización, únicamente podrá volar las aeronaves de los tipos mencionados anteriormente en condiciones VMC.

Piloto PPL    2.Piloto PPL VFR
Tras superar las pruebas como alumno, se obtiene la titulación PPL VFR, pudiéndose presentar a examen sin necesidad de realizar el curso cualquier piloto que considere que tiene los conocimientos necesarios para poder superar esta prueba. De no superarla, tendrá que apuntarse a la escuela como Alumno PPL VFR.

Los pilotos que en la realidad tengan licencia PPL VFR serán convalidados directamente tras presentar copia de la licencia real a la escuela de vuelo.

El Piloto PPL VFR volará monomotores ligeros  con motor a pistón bajo las reglas de vuelo VFR, completando  un mínimo de 20 vuelos de al menos 30 minutos para poder comenzar a volar Bimotores a pistón tipo Beechcraft BE58  (Carenado FSX, Dreamfleet FS9) y comenzar así su preparación para el vuelo instrumental con al menos 10 vuelos bajo reglas VFR que tienen como objetivo familizarizarse con el bimotor a pistón.

Estos 30 vuelos deberán de volarse on-line en la red de IVAO, debiéndose enviar a la escuela  la caja negra de cada uno de ellos.

Finalizados al menos los 10 vuelos de familiarización en bimotores a pistón, el piloto PPL VFR podrá inscribirse al curso de piloto PPL IFR.
Desde la escuela se  recomienda realizar los vuelos necesarios para conseguir un dominio absoluto de la aeronave antes de comenzar con el curso PPL IFR.
Hay que tener en cuenta que en el curso PPL IFR nos centraremos en el vuelo instrumental aprendiendo a situarnos en el entorno que nos rodea, centrándonos en la orientación y los procedimientos instrumentales, por lo que si el piloto no domina perfectamente el avión en cuanto a vuelo recto y nivelado se refiere, comportamiento y performances, se encontrará con dificultades para poder seguir con atención el curso instrumental.

Piloto IFR   3.Piloto PPL IFR
Finalizada la formación y pruebas del curso PPL IFR el piloto obtiene su nueva titulación PPL IFR.
Con esta nueva titulación, el piloto deberá de realizar al menos 20 vuelos en condiciones IFR con la BE58 antes de poder continuar su carrera hacia el CPL (Los vuelos deberán de realizarse on-line, enviándose la caja negra de cada vuelo al departamento de operaciones de la escuela  y rellenando el pirep de IVAO correspondiente).

Finalizados y superados estos 20 vuelos con el visto bueno de Operaciones, el piloto PPL IFR podrá continuar su carrera hacia el rango CPL.
Para ello se deberá de completar el curso de introducción a los motores de turbina antes de comenzar a volar una de estas aeronaves ligeras (King Air B200 Aeroworks), y una vez superado el curso deberán realizarse al menos 30 vuelos con este tipo de avión antes de poder continuar. (Los vuelos deberán de realizarse on-line, enviándose la caja negra de cada vuelo al departamento de operaciones de la escuela  y rellenando el pirep de IVAO correspondiente).

A partir de este momento, el piloto con este rango ingresa en la flota Turboprop y estará autorizado a volar aviones regionales a turbina del tipo ATR 72-500(FS9) o DeHavilland Dash8 de Majestic (FSX/FS9), debiendo completar al menos 30 vuelos con este tipo de avión. (Los vuelos deberán de realizarse on-line, enviándose la caja negra de cada vuelo al departamento de operaciones de la escuela y rellenando el pirep de IVAO correspondiente).

Finalizados los 30 vuelos  y con la  aprobación del dpto. de Operaciones que evaluará  regularmente sus habilidades en vuelo mediante los reportes oportunos así como la superación de las pruebas y tutorías sobre sistemas (eléctricos, hidráulicos, neumáticos...), el PPL IFR deberá de asistir a un curso de introducción a los motores  a reacción y FMC para una vez finalizado el curso ingresar de forma automática en la nueva categoría CPL (Piloto Comercial)

Piloto CPL     4.CPL (Piloto Comercial)
Los pilotos que obtienen la titulación de CPL están autorizados a volar reactores regionales tipo  Fokker100 (Digital Aviation) o BAE146-300/RJ100 (Qualitywings). Para ello deberán de solicitar el ingreso en la flota al Jefe de Flota correspondiente, y una vez autorizado el ingreso deberán de realizar al menos 50 vuelos en la flota. (Los vuelos deberán de realizarse on-line, enviándose la caja negra de cada vuelo al departamento de operaciones de la compañia aerea y rellenando el pirep de IVAO correspondiente).

Finalizados los 50 vuelos requeridos, el CPL deberá de superar un curso de carga y centrado para seguidamente solicitar al Jefe de Flota correspondiente el ingreso en la flota B738NG (iFly FS9/FSX) / (PMDG B738NGX FSX) o MD-82 MADDOG (Leonardo FS9 / FSX).
En la nueva flota, el CPL deberá completar al menos 20 vuelos on-line con sus pireps correspondientes, y con el VºBº del departamento de operaciones ascenderá a Primer Oficial.

 Segundo Oficial     5.Primer Oficial + ATPL (Segundo)
El Primer Oficial actúa como Segundo piloto en reactores y por lo tanto deberá de continuar en la flota de la que procede hasta optar al ascenso a Comandante.
Durante este periodo, que comprende al menos 150 vuelos de mínimo 30 minutos, el segundo deberá realizar el curso NATS, ETOPS, PET y PNR, participando también en los briefings o vuelos MCC que el Jefe de la Flota correspondiente convoque para profundizar sobre los sistemas concretos del tipo de aeronave que se vuela.

Alcanzados y validados por el Departamento de Operaciones los 150 vuelos requeridos, el segundo podrá presentarse a la suelta como Comandante solicitando la habilitación de tipo correspondiente a la Dirección de Operaciones / Instrucción de vuelo.
La habilitación de tipo consistirá en una prueba mediante un vuelo práctico en el que el segundo demostrará su pericia en vuelo, y superada esta prueba, el segundo obtendrá su suelta como Comandante.

comandante  6.Comandante
Piloto que  tras haber superado todas las pruebas y cursos impartidos por ABB, queda habilitado para solicitar el ingreso en cualquier flota de la compañía y volar cualquiera de las aeronaves de que la compañía dispone en condiciones VMC o IMC.
Se establece un nivel de convalidación del rango de comandante asociado al rango de ATP de la red de IVAO, por lo que cualquier piloto que tenga el rango de ATP en dicha red, podrá solicitar la convalidación correspondiente.
Aunque el comandante puede operar con cualquier tipo de aeronave tras haberse aprobado su ingreso en la flota correspondiente, únicamente podrá operar como comandante de tipo si previamente ha superado la habilitación de tipo concreta mediante la correspondiente solicitud al departamento de Operaciones / Instrucción de vuelo.

viernes, 9 de agosto de 2013

COMUNICADO (PILOTOS)


COMUNICADO: PRIMER CONTACTO CON PILOTOS

El próximo lunes dia 19 de agosto, tendremos un primer contacto con l@s candidat@s del colectivo de pilotos.

Rogamos confirmen recepción del correo que les llegará y asistencia.

Reciban un cordial saludo

COMUNICADO (TCP'S)

COMUNICADO: ULTIMAS ENTREVISTAS TCP's VÍA SKYPE

El próximo viernes día 16 de agosto, terminaremos con las entrevistas a los TCP's que faltan.

Rogamos confirmen recepción del correo que les llegará y asistencia.

Reciban un cordial saludo

jueves, 8 de agosto de 2013

24 HORAS DE VUELOS EN 2 MINUTOS



Increible, este video de 24 hrs de vuelo en 2 minutos.
Todo lo que aparece en color amarillo son !¡¡AVIONES!!! en pleno vuelo.
Hay que mirar dos veces para comprender lo que sucede realmente... y lo fascinante que es.
Las imagenes se tomaron durante veinticuatro horas, para mostrar los vuelos por el mundo y luego, se condensaron para poderlas ver en, aproximadamente, dos minutos. Desde el espacio, se ve esta actividad como si fuera la de una colmena. Es posible observar, por la proyeccion de la luz solar sobre el planeta, que es verano en el norte. Se ve que el sol no se "pone" completamente en el extremo norte, ni "sale" completamente en el extremo sur. Hemos aprendido sobre la inclinacion de la tierra y como esto es la causa de que sea invierno o verano, y hemos tenido que imaginarnos como sucede. Aqui podemos "verlo" en esta muestra fotografica del trafico aereo, 24 horas por arriba de la superficie de la tierra...Podemos llegar a ver el patron de la luz del sol.
Ademas se nota como la actividad aerea se incrementa dramaticamente durante el dia y decrece notablemente a la noche. Si dices que volar te da miedo por los accidentes...te das cuenta de cuán infimo es el porcentaje?

AEROPUERTOS DEL MUNDO - Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Aeropuerto de Hong Kong

El aeropuerto Internacional de Hong Kong, también conocido como el aeropuerto de Chek Lap Kok Airport (por el nombre de la isla donde se construyó), es una aeroisla que sirve a toda el área de Hong Kong, y es uno de los aeropuertos más transitados no sólo de Asia sino también del mundo. Alrededor de 56 millones de pasajeros lo circularon durante 2012. Opera con toda Asia, varios puntos de Europa, Estados Unidos y Australia, entre otros destinos. Se encuentra en continua ampliación y modernización dado el crecimiento de su tráfico. 



MINISTERIO DE FOMENTO - Ranking

Ranking de los aeropuertos españoles mas importantes en movimiento de pasajeros según información del Ministerio de Fomento.

TURISMO GRAN CANARIA

http://www.youtube.com/user/TurismoDeGranCanaria

TURISMO EL HIERRO

TURISMO LA PALMA


http://www.youtube.com/user/lapalmaturismo

TURISMO LA GOMERA

http://www.youtube.com/user/turirasmodelagome

TURISMO TENERIFE

http://www.youtube.com/user/turismodetenerife

TURISMO FUERTVENTURA

http://www.youtube.com/user/FuerteventuraOficial

TURISMO LANZAROTE

http://www.youtube.com/user/turismolanzarote

miércoles, 7 de agosto de 2013

UN AEROPUERTO SOLO PARA EXPERTOS



 Paro es una ciudad del Distrito de Paro, en Butan, cuyo nombre oficial es Reino de Butan, es un país sin salida al mar, montañoso y de pequeño tamaño, situado al sur de Asia, en la cordillera oriental del Himalaya. 
Bután, sólo posee un aeropuerto: el de Paro. Solo hay ocho pilotos en el mundo certificados para aterrizar aquí, que entrenan con simuladores 3D de alta tecnología que recrean las condiciones de vuelo de este aeropuerto. Y es que está situado a más de dos mil metros de altitud y rodeado de picos y montañas puntiagudas que emergen a cinco mil metros del suelo.

EL AEROPUERTO EN MINIATURA MAS GRANDE DEL MUNDO

martes, 6 de agosto de 2013

10 CURIOSIDADES SOBRE AVIACION


1.- Sólo un porcentaje cercano al 25% de los pasajeros de primera clase pagan la tarifa completa. El resto son upgrades, reservas de puntos y empleados de las aerolíneas.

2.- Las aerolíneas actualizan las tarifas en sus ordenadores alrededor de 250.000 veces al día.

3.- Cada año se emiten 12 millones de billetes gratuitos por las millas de los programas de fidelización de las aerolíneas.

4.- En el aeropuerto O’Hare de Chicago, hay un despegue y un aterrizaje cada 37 segundos.

5.- Los primeros servicios de los aviones fueron simples agujeros en el fuselaje a través de los que incluso se podía ver el paisaje que se sobrevolaba.

6.- Cada año, el Centro de equipajes sin reclamar de Scottsboro, en Alabama, vende cerca de 10 millones de artículos procedentes de equipajes perdidos.

7.- Si se pusiera un Boeing 747 en vertical, sería tan alto como un edificio de 20 plantas.

8.- El avión es el segundo modo de transporte más seguro del mundo. Sólo el ascensor es más seguro.

9.- La tolerancia al alcohol cae cerca del 30% a los 30.000 pies, así que es más fácil emborracharse en el aire.

10.- El vuelo más largo del mundo es la ruta sin paradas de Nueva York a Hong Kong sobevolando el Polo Norte, que recorre 8.439 millas en 15 horas y 40 minutos.

Un Mundo de Altura

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